Emisión postal “Navidad 2015”

Navidad2015a Navidad2015bEn Colombia se celebra el 25 de diciembre de cada año la festividad conocida como La Navidad, al igual que lo hacen muchos países en el mundo

Los Correos de diversas naciones del mundo que celebran esta festividad y en cumplimiento de un acuerdo entre los Miembros de la Unión Postal Universal U.P.U., entre ellos Colombia, emiten una serie de estampillas que tienen como motivo el nacimiento de Jesús en un pesebre, rodeado de María la madre y de José el padre, acompañado muchas veces de unos pastores y de unos personajes llamados Reyes Magos.

Se indica que el Tema de la Navidad es una de los tópicos de colección más populares alrededor del mundo y que los filatelistas esperan con ansia estas emisiones postales. Pero no siempre las emisiones postales realizadas para conmemorar este acontecimiento llevan los motivos mencionados.

Para celebrar la Navidad 2015, Colombia, por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, autorizó la Emisión Postal denominada “Navidad 2015”, mediante Resolución 3049 del 3 de diciembre de 2015.

Acto protocolario. El acto protocolario de lanzamiento de la Emisión postal “Navidad 2015“, se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, D. C., Colombia, el día 16 de diciembre de 2015, en las instalaciones de Servicios Postales Nacionales, con la presencia de Directivos de 4-72 la Red Postal de Colombia, de filatelistas de la Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia -ASODEFILCO – y de invitados especiales.

La emisión. La emisión postal “Navidad 2015“ consta de 2.770 hojas bloque, para un total de 11.080 estampillas. La emisión contiene además el boletín informativo y el sobre de primer día.

La hoja bloque. La hoja bloque consta de 4 estampillas.

Navidad2015cLa estampilla. La estampilla en tamaño de 30 x 40 mm, en policromía, más una tinta especial fluorescente invisible, más una tinta iridiscente, más tres tintas fluorescentes visibles, en papel Truwhite y goma PVA, tiene un valor facial de $ 10.000

La estampilla tiene como motivo una figura abstracta en torno de la paz y en parte izquierda un motivo no abstracto de la paz.

El diseño estuvo a cargo de Mónica Marcela Vargas y el motivo de la estampilla corresponde a una fotografía de un oleo del maestro Augusto Peinado.

Navidad2015dEl sobre de primer día. Se imprimieron 800 sobres numerados de primer día de servicio, siendo éste el 11 de diciembre de 2015 y matasellado en la ciudad de Bogotá, D. C., Colombia.

AFITECOL desea a todos sus amigos no solo en Colombia sino en todos los países alrededor del mundo unas Muy Felices Navidades 2015 y un Próspero Año 2016.

15 opiniones en “Emisión postal “Navidad 2015””

  1. Lastimosamente, el diseño de esta estampilla no le hace ningún favor ni al tema navideño ni al maestro Agusto Peinado. Me pregunto cómo es el proceso de aprobación de estampillas ?.

  2. Merry Christmas and Happy New Year,
    Lukes Emanuel,
    Czech Republic

  3. Herman Cudris Castañeda dice:

    Mario,..comparto lo que dices en tu comentario. Además para representar con un motivo a la navidad,..ni por ahí debe ser algo abstracto. Solamente me gusta la paloma de la paz, o por otra parte el Espíritu Santo.

  4. Bonito tema pero no esán disponibles en los puntos de 4 7: En días pasados fuí a poner unas tarjetas de navidad al correo y, uno la estampilla no estaba disponible y dos solo están dejando poner estas en correo normal, que por lo normal no llega a su destinatario. Con cosas así, matan de manera fulminante la tradición del mensaje escrito. En varios paises enviar tarjetas y que esta incluya una estampilla de navidad es una tradición y muestra de cariño y no por falta de correo electrónico, teléfono o video llamada, sino por el hecho de trasmitir la idea de la época de manera especial y personalizada. Esperemos que el MINTIC, mejore nuestro servicio postal y no lo deje morir por desidia. Felices fiestas a todos.

  5. Herman Cudris Castañeda dice:

    Eso hace aún más iomposible,…y es imposible coleccionar todos los sellos del mundo. Nadie lo ha podido hacer hasta el día de hoy,..nadie por buena voluntad, tiempo, y dinero que posea ha podido semejante hazaña. Nos podemos imaginar que, desde que apareció el primer sello postal hasta el día de hoy alguien pueda tener esa colección que se calcula en varios centenares de miles que ya han aparecidos.. Además, cantidades que crecen diariamente en forma alarmante. Yo me atrevo a recomendar particularmente que coleccionemos un solo tipo determinado o una especialización postal y que sean esos sellos ya usados para mejor éxito.

  6. Hola Gerardo y familia, aqui no tengo estampillas de Navidad de Argentina para enviarte pero con todo mi afecto por ustedes les envio un sincero abrazo por las Navidades ya pasadas pero para el próximo 2016 mis sinceros afectos y deseos de salud, amor y bienestar pare este Nuevo Año 2016 para vos y todos tus seres queridos.
    Ssemaria

  7. Recibido. Muchas gracias y Felices Pascuas.

  8. Lo mejor para el 2016.
    Que esté lleno de salud y muchos intercambios.
    Saludos.
    Astrid De La Fuente

  9. Muchas gracias Gerardo, ya estoy revisando las emisiones y me alegra encontrar amigos filatelistas.
    Le deseo a Ud. y su familia un gran año 2016.

  10. Saludos afectuosos desde Ecuador.
    Esteban León Icaza
    Filatelia

  11. Rafael Acuña Castillo dice:

    Un cordial saludo y Feliz Año 2016
    Rafael Acuña Castillo
    Secretario SFNG
    Granada, España

  12. Sr. Gerardo López Jurado
    Ante todo agradecerle la permanente información de AFITECOL, que me resulta muy útil e interesante.
    Quiero aprovechar esta oportunidad para desearle unas muy Felices Fiestas Navideñas y un muy Próspero AÑO NUEVO 2016.
    José Amadeo García
    Vicepresidente de ACFA.

  13. Estimado Gerardo López Jurado
    Recibe un cordial saludo y el deseo de unas Felices Navidades 2015 y un Próspero Año 2016 y que las actividades de AFITECOL continúen desarrollándose con éxito .
    Saludos cordiales desde Lima, Peru .

  14. Cordial saludo Sr Gerardo, muchas gracias por su deferencia al hacernos participes de las novedades filatélicas de nuestro pais.
    Reciba usted nuestros mejores deseos en esta Navidad y un Próspero Año Nuevo para usted y los suyos.
    Cordialmente,
    Jorge Cardona

  15. Hasta en épocas navideñas trabajas en tu propósito filatélico.
    Bien y sigue adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *