Copa Cuba Internacional de Filatelia Habana 2014

CubaCopaCubiertaEntre el 31 de mayo y el 4 de junio de 2014 se celebrará en la ciudad de La Habana, Cuba, la Copa Cuba Internacional de Filatelia Habana 2014, para conmemorar el 50 Aniversario de la Federación Filatélica Cubana (FFC).

En la XLVII Asamblea General de la FIAF (Federación Interamericana Americana de Filatelia) realizada en Río de Janeiro, Brasil, el 24 de noviembre de 2013 se dio la sede a Cuba para realizar la Copa Cuba Internacional de Filatelia La Habana 2014.

La Copa Cuba Internacional de Filatelia La Habana 2014 es de carácter competitivo por Equipos. Los Equipos corresponden a los países Miembros de la FIAF.

CubaExfilbo-69Colombia, como Federación Filatélica Colombiana (FEFILCO), es miembro fundador de la FIAF desde su establecimiento el 8 de noviembre de 1968, evento que se realizó en la ciudad de México.  En el programa de la conformación de la FIAF se convino dar a Colombia la sede para realizar la Primera Exposición Filatélica Interamericana EXFILBO-69, evento que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá. Colombia, por alguna razón especial que desconocemos, no participará en este evento filatélico de carácter internacional por Equipos.

En la Copa Cuba Internacional de Filatelia Habana 2014 cada Equipo participa con cinco colecciones, cuatro para filatelistas mayores y una para filatelistas juveniles: a. Filatelia Clásica (tradicional, historia postal, enteros postales, aerofilatelia); b. Filatelia Temática; c. Filatelia Juvenil; d. Colección de Un Marco y e. Colección de cualquier clase a elección del Equipo.

La Copa Cuba Internacional de Filatelia Habana 2014 se regirá por los Reglamentos de la Federación Internacional de Filatelia (FIP): GREX, GREV y DIRECTRICES; los Estatutos y Reglamentos de la FIAF y el Reglamento Particular de la Copa Cuba Internacional de Filatelia Habana 2014.

Los siguientes son los equipos que participarán en la Copa Cuba Internacional de Filatelia La Habana 2014:

ArgentinaCubaArgentina BrasilCubaBrasil

CostaRica CostaRica Cuba CubaCuba

Ecuador CubaEcuador EspañaCubaEspaña

EstadosUnidos CubaUSA Paraguay BoliviaCubaParaguay-Bolivia

VenezuelaCubaVenezuela

En este tipo de competición resulta ganador el Equipo de mayor puntuación, que resulte de la suma de los puntos alcanzados por cada una de las cinco colecciones.

El presidente de este evento Copa Cuba Internacional de Filatelia La Habana 2014 es el filatelista José Raúl Lorenzo Presidente de la Federación Filatélica Cubana y amigo de AFITECOL.

AFITECOL felicita a la FFC, por intermedio de su Presidente, por sus 50 años de vida filatélica. Del mismo modo felicita a todos los equipos participantes y a los filatelistas asistentes a la Copa Cuba Internacional de Filatelia Habana 2014 y les desea el mejor de los triunfos filatélicos y a los participantes en la Reunión de la FIAF en Varadero, Cuba, muchos éxitos.

2 opiniones en “Copa Cuba Internacional de Filatelia Habana 2014”

  1. Suerte a todos los competidores. Y que la pasen bien por el terruño cubano…

  2. Buenos días Estimado Gerardo
    Gracias por la información.
    Y felicidades por la excelente participación de los ciclistas Colombianos en el giro de Italia !
    Saludos y Buena semana.
    Fermín Cota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *