Revista Filatelia Nº 21

Filatelia21CaratulaFilatelia21ContracaratulaLa Revista Filatelia Nº 21, de ASODEFILCO – Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia -, correspondiente al mes de Febrero de 2013 se encuentra en circulación.

La Revista Filatelia Nº 21 trae en su carátula la hoja filatélica de la emisión postal especial “Medallistas colombianos en Londres” . El lanzamiento se esta emisión se hizo en la ciudad de Bogotá, Colombia, el 18 de Diciembre de 2012. En la contra carátula aparecen las Emisiones del año 2009 en su tercera parte correspondientes al Catálogo de Colombia, a cargo de Leo Temprano Miembro de Asodefilco.

La Tabla de Contenido de la Revista Filatelia Nº 21 trae lo siguiente: Editorial “Nuestro reto para el año 2013” a cargo del Presidente de Asodefilco Néstor Álvarez; Artículo: “Ernesto Guevara o el Che ¿Personaje o ícono?”, escrito por el filatelista cubano Carlos Chores Dotres y que reproduce AFITECOL; Emisiones Filatélicas Colombianas; Noticias Filatélicas, a cargo de la Secretaria de Asodefilco María Cristina González y Entretenimiento: Asodefilcograma 21 con la responsabilidad de Mauricio Borda Miembro de Asodefilco.

Articulo1Articulo2Articulo3Articulo4

3 opiniones en “Revista Filatelia Nº 21”

  1. Jaime Contreras Valero dice:

    Amigo Gerardo gracias por compartir esta emisión con todos nosotros, muy buena está al dia en la información filatelica, siga así, que Dios lo guarde y le siga dando sabuduira. Otro si – cómo hago para conseguir la serie del Che ?.

  2. Javier Mauricio Correa Castro dice:

    Doctor Gerardo
    Excelente publicación. Cómo hago para que me envien las Revistas No 20 y 21 ?

  3. Bernardo González White dice:

    Cordial saludo y felicitaciones por la continuidad de la Revista.
    Leí detenidamente el artículo escrito por el filatelista Carlos Chorens sobre el Che Guevara.
    Me sorprende que en tres oportunidades escriba el señor Chorens que el Che Guevara murió en combate, lo cual no es cierto. El Che fue ejecutado o si se quiere, asesinado. Similar a la muerte del general José María Córdova, asesinado a sablazos por un mercenario irlandés cuando estaba herido y vencido después de una batalla. El no haber muerto en combate ni le quita ni le pone a la trascendencia histórica de los personajes, Che, y José María Córdova.
    No se puede dudar de que el Che fue uno de los PERSONAJES protagonistas del Siglo XX. Tampoco se puede dudar del valor y notoriedad adquiridos por la foto del Che tomada por Korda en 1960 y publicada por primera vez en 1967 semanas antes de la captura y muerte del Che. Verdadero icono mundial en infinidad de temas y causas.
    Bernardo González White
    Medellín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *