Emisión: Exposición Iberoamericana de Sevilla 1929

EIAS1Con motivo del 80 Aniversario de la Clausura de la Exposición Iberoamericana de Sevilla realizada el 21 de junio de 1930, la Sociedad Filatélica Sevillana ha programado la emisión postal mensual de los Pabellones participantes en dicha Exposición, iniciando las emisiones en 2010.

Las Estampillas pertenecen al tipo Personalizado “Tu Sello”, solicitadas por la Sociedad Filatélica Sevillana y fabricadas por Correos de España, en una cantidad de 100 unidades mensuales, entre las cuales se encuentra la estampilla dedicada al Pabellón de Colombia en la Exposición Iberoamericana de Sevilla 1929

La Exposición Iberoamericana de Sevilla 1929 es sin duda uno de los hechos más importantes de principios del siglo XX para la ciudad de Sevilla, España, la cual fue inaugurada el 9 de mayo de 1929.

La Exposición Iberoamericana de Sevilla 1929 fue planeada para servir como puerta para abrirse a nuevas corrientes externas y animar al Estado para una modernización que era necesaria de cara al futuro.

Entre los objetivos estaban los de reforma urbanística, el fomento al turismo, revivir la fama de la ciudad, la creación de puestos de trabajo y mejora económica así como la de promover y mejorar las relaciones con los países americanos.

Los Participantes más destacados de la Exposición fueron: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Marruecos, México, Perú, Portugal, Uruguay, las regiones españolas y las provincias andaluzas, incluida Huelva.

EIAS2Se construyeron 13 pabellones extranjeros. Colombia encargó al colombiano Rómulo Rozo el diseño y elaboración de los elementos escultóricos y de relieve que enriquecen de una forma excepcional el Edificio. El Edificio de Colombia está dedicado en la actualidad a la Escuela Náutica.

EIAS3Gracias al material filatélico proporcionado por un amigo de AFITECOL Luis de Lara (sofisevi@yahoo.es) de la Sociedad Filatélica Sevillana a quien agradecemos, mostramos a los filatelistas las estampillas personalizadas de esta serie Exposición Iberoamericana de Sevilla 1929 que se han emitido hasta el presente.

Sale Windows 7 Ultimate
Buy Windows 7 Ultimate
Discount
Sale Windows 7 Ultimate
Order Adobe Creative Suite 6 Master Collection
Cheap Adobe Creative Suite 6 Master Collection
Cheap Adobe Creative Suite 6 Master Collection
Order Microsoft Office 2010 Professional Plus
Order Microsoft Office 2010 Professional Plus
Sale Microsoft Office 2010 Professional Plus

Un comentario en “Emisión: Exposición Iberoamericana de Sevilla 1929”

  1. Santiago Ruiz Company dice:

    Muy interesante recordar esta importante Exposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *