Emisión postal: “Bicentenario del Primer Congreso de las Provincias Unidas de la Nueva Granada 1812 – 2012”

EmisionNuevaGranada1EmisionNuevaGranada2El 4 de octubre de 1812 se instalaba en la Villa De Nuestra De Señora De Santa María De Leyva, conocida en la actualidad como Villa de Leyva, el Primer Congreso de las Provincias Unidas de la Nueva Granada.

Los Representantes de las Provincias de Antioquia, Cartagena, Neiva, Pamplona y Tunja eligieron a Camilo Torres y Tenorio como presidente de ese Primer Congreso de las Provincias Unidas de las Nueva Granada.

Este Congreso adquiere un carácter importante para la nacionalidad colombianas porque muestra la unión de unos estados soberanos y federados deliberantes con raigambre popular y que se ha constituido en un pilar fundamental de la democracia.

Para recordar este gran acontecimiento, el Gobierno de Colombia por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones autorizó la emisión postal “Bicentenario del Primer Congreso de las Provincias Unidas de la Nueva Granada 1812 – 2012”, mediante Resolución Nº 1952 del 3 de septiembre de 2012.

Acto protocolario. El acto protocolario de lanzamiento de la emisión postal “Bicentenario del Primer Congreso de las Provincias Unidas de la Nueva Granada 1812 – 2012” se realizó en la ciudad de Villa de Leyva, Departamento de Boyacá, Colombia, el 4 de octubre de 2012, con la presencia de los ministros de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Interior y de Cultura, Gobernador del Departamento de Boyacá, Alcalde de Villa de Leyva, representantes de Servicios Postales Nacionales e invitados especiales.

La emisión. La emisión postal “Bicentenario del Primer Congreso de las Provincias Unidas de la Nueva Granada 1812 – 2012” consta de 4.500 hojas bloque, para un total de 27.000 estampillas. La emisión contiene además un sobre de primer día y un boletín informativo

EmisionNuevaGranada3La hoja bloque. La hoja bloque contiene 6 estampillas.

La estampilla. La estampilla en tamaño de 40 x 30 mm, en policromía, papel Chancellor y goma PVA tiene un valor de $ 4.500. La estampilla muestra el lugar más representativo de Villa de Leyva, la Plaza Mayor y el escudo emblemático de las Provincias Unidas de la Nueva Granada.

El diseño estuvo a cargo de Mónica Marcela Vargas.

EmisionNuevaGranada4El sobre de primer día. Se imprimieron 750 sobres numerados de primer día, el cual fue el 4 de octubre de 2012 y matasellado en la ciudad de Villa de Leyva, Boyacá, Colombia.

Un comentario en “Emisión postal: “Bicentenario del Primer Congreso de las Provincias Unidas de la Nueva Granada 1812 – 2012””

  1. Santiago Yudice Amaya dice:

    Estimado Gerardo:
    Muy interesante información.
    Agradezco sus correos.
    Santiago Yudice Amaya.
    FIAF El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *