Emisión postal: “ONUSIDA“

“Llegando a cero“

EmisionONUSIDACaratulaEmisionONUSIDAContracaratulaEl 1 de diciembre de 2011 se celebró en Colombia, como en el resto de países del mundo, el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

El 1 de diciembre de 1981 se diagnosticó el primer caso de Sida, por lo cual se eligió este día para su recordación en todo el mundo.
Pero la idea de dedicar un Día del año a la lucha contra el Sida en el mundo surgió en 1988 en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud dentro de los programas para la prevención del Sida. Desde entonces, la iniciativa la han seguido gobiernos, organizaciones internacionales y muchas otras instituciones de todo el planeta.

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, ONUSIDA (UNAIDS en inglés) es un programa de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, Suiza, destinado a coordinar las actividades de los distintos organismos especializados de la ONU en su lucha contra el Sida. Desde este año y hasta el 2015 el lema será “Llegando a cero“.

Colombia, como miembro de este Programa, se unió a dicha conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, con una emisión postal que lleva el nombre de la Institución conocida con el Acrónimo de ONUSIDA.

Acto protocolario. El Acto protocolario de lanzamiento de la emisión postal “ONUSIDA“ se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia, el 1 de diciembre de 2011 en el Centro de Información de las Naciones Unidas con la presencia de Representantes de la Organización Mundial de la Salud, Directivos de la Red Postal de Colombia, invitados especiales y filatelistas.

La emisión. La emisión “ONUSIDA“ consta de 16.000 hojas bloque, para un total de 256.000; además, la emisión contiene el sobre de primer día y el boletín informativo.

La hoja bloque. La hoja bloque contiene 16 estampillas.

EmisionONUSIDAEstampillaLa estampilla. La estampilla tiene como imagen el símbolo internacional de las Naciones Unidas para este programa: una cinta roja doblada en forma de lazo que significa por un lado la lucha mundial contra esta pandemia y por otro lado el apoyo a quienes la padecen en todo el mundo. La estampilla tiene un tamaño de 40 x 30 mm, valor facial de $ 1.900, en policromía, papel Chancellor y goma PVA.

EmisionONUSIDASobreEl sobre de primer día. Se imprimieron 600 sobres numerados de primer día, siendo éste el 1 de diciembre de 2011 en la ciudad de Bogotá, Colombia.

3 opiniones en “Emisión postal: “ONUSIDA“”

  1. ¨Llegando a cero¨ es una meta maravillosa, en relación con el sida, pero sobre todo en relación con la indiferencia! Felicitaciones!

  2. Te felicito desde Sevilla, España. Ojalá algun día todas las enfermedades se puedan curar. Saludos.

  3. Pedro Domingo Canalda dice:

    Agradeciendo la informacion del año, queda sólo decir con mayúsculas FELICES FIESTAS!!!!!!!
    Dr. Pedro D. Canalda
    Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *