Emisión postal: “Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: Colombia 2011”

EmisionU20futbolCaratEmisionU20futbolContraCaratHoy 29 de julio de 2.011 se inicia en Colombia La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA (FIFA U-20 World Cup), y se desarrollará entre este 29 de julio y el 20 de agosto de 2.011.

En la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA participan, como su nombre lo indica, jugadores de Fútbol de la Categoría sub-20, de 24 países.

Colombia obtuvo la sede de esta Copa Mundial el 26 de mayo de 2008 en la Reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) reunido en Sidney, Australia.

En este certamen internacional, el más importante después de la Copa de Fútbol de mayores, los 24 equipos participantes provienen de las eliminatorias realizadas por: la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) Australia, Arabia Saudí, República de Corea y RDP de Corea; por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) Mali, Camerún, Egipto y Nigeria; por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) Francia, Inglaterra, Austria, España, Croacia y Portugal; por la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) Costa Rica, México, Panamá y Guatemala; por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) Brasil, Uruguay, Argentina y Ecuador; y PAIS ANFITRION Colombia.

Las ciudades de Cali, Armenia, Bogotá. Pereira, Manizales, Medellín, Barranquilla y Cartagena, son las sedes y los 24 equipos que están divididos en 6 grupos, así: Grupo A: ColombiaFranciaMaliCoreaGrupo B: Portugal UruguayCamerúnNueva ZelandaGrupo C: AustraliaEcuadorCosta Rica EspañaGrupo D: CroaciaArabia SaudíNigeriaGuatemalaGrupo E: BrasilEgiptoAustriaPanamáGrupo F: Argentina,  México,  InglaterraRepública RDP Corea

Las anteriores Copas Mundiales Sub-20 de la FIFA se realizaron así: en el 2005 en los Países Bajos-Holanda siendo el Campeón Argentina; en el año 2007 la Copa se realizó en Canadá, el Campeón fue Argentina, y el previo a esta Copa tuvo lugar en Egipto en el año 2009 donde el Campeón fue Ghana.

Para unirse a la celebración de uno de los eventos deportivos más importantes en la historia del país, el Gobierno de Colombia por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones autorizó una emisión especial denominada “Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: Colombia 2011”.

Acto protocolario. El lanzamiento oficial de la emisión “Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: Colombia 2011” tuvo lugar el pasado 21 de julio de 2011, en el Palacio de Nariño, sede del Gobierno de Colombia, con la presencia del Presidente de la República, Directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, de Coldeportes, del Comité Olímpico Colombiano, del Cuerpo Técnico de Fútbol de la Categoría Sub-20 y de los Jugadores, a quienes se les hizo entrega de la Bandera Colombiana. Además, asistieron invitados especiales entre los cuales estaban los filatelistas.

EmisionU20FutbolPliegoLa emisión. La emisión: “Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: Colombia 2011”, aprobada por Resolución del Consejo Filatélico, consta de 9.000 pliegos de 24 estampillas, para un total de 216.000 unidades. La emisión contiene además, una carpeta, el sobre de primer día y el boletín informativo.

La estampilla. La estampilla tiene un tamaño 30 x 40 mm, valor facial de $ 2.000, en pentacromía, con una tinta invisible de seguridad y un barniz con efecto iridiscente, en papel truwhite y goma PVA. La estampilla tiene como elemento principal el emblema oficial del evento, en donde el balón está representado por una taza de café, producto importante de la economía de Colombia, siendo el diseño de la FIFA.

EmisionU20futbolSobreSobre de primer día. Se imprimieron 800 sobres numerados de primer día de servicio, siendo éste el 21 de julio de 2011, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

AFITECOL les desea a todos los participantes en este evento, jugadores, directivos y turistas una feliz estadía en Colombia y los augurios por un Campeonato en Paz y Tranquilidad y que Gane el Mejor.

5 opiniones en “Emisión postal: “Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: Colombia 2011””

  1. Que bueno. Esto anima a los lectores a seguir coleccionando y seguir de cerca la Copa Mundial Sub-20 y tenemos que tener en cuenta que esta Copa es de todos y además la tenemos que disfrutar todo lo emocionante que traera esta saga.

  2. Dear Sirs,

    How is it possible to get mint stamps, FDC and estampillas of this issue. Is it possible to get truly mailed registered FDC?

    Thank you very much!

    Peter Leinemann
    Germany

  3. Edmundo Calvache López dice:

    Apreciado Doctor Gerardo:
    Muchas gracias por el documento que nos comparte. Excelente.

    Edmundo Calvache López
    Rector UdeNar

  4. Muy buen trabajo de Colombia en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA. Las estampillas se ven muy bien.

  5. Helmut Renato Oliveros Tinoco dice:

    Buenas tardes, donde puedo adquirir las estampillas conmemorativas a la Copa Mundo Sub 20, soy coleccionista y me gustaría adquirirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *