Marca Postal: “75 años Comité Olímpico Colombiano”

C.O.C.»Bodas de Brillantes»

MPCOC1MPCOC2El Gobierno Nacional de Colombia, por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha querido resaltar la importancia del Comité Olímpico Colombiano, con una Marca Postal, con motivo de los 75 años de vida.

El olimpismo en Colombia se inició de manera oficial el 3 de Julio de 1936 con la fundación del Comité Olímpico Colombiano (C.O.C.), con lo cual se estableció una nueva vision y estructura para el desarrollo del deporte, en especial del deporte de alto rendimiento

Desde entonces el C.O.C se ha constituido como una Asociación de Federaciones Deportivas Nacionales sin ánimo de lucro que vela por el fomento del deporte aficionado.

El C.O.C , obtuvo su vida legal en Colombia en 1939 mediante la Personería Jurídica No 43.

Acto Protocolario. El acto de lanzamiento de la Marca Postal “75 años Comité Olímpico Colombiano”, se realizó en el Auditorio de la Plaza de Banderas del Centro de Alto Rendimiento, en la ciudad de Bogotá, Colombia, el 30 de junio de 2.011, con la Presencia del Director de Coldeportes, del Presidente del Comité Olímpico Colombiano, del Presidente de la Academia Olímpica Colombiana, directivos de Servicios Postales Nacionales, invitados especiales y un grupo de Filatelistas. AFITECOL estuvo presente en este evento filatélico

La emisión. La emisión “75 años Comité Olímpico Colombiano”, consta de una carpeta que contiene el sobre con la marca postal y un boletín informativo.

La marca postal. La marca postal está estampada en un sobre especial relativo al evento “75 años Comité Olímpico Colombiano”, y la estampilla, con valor facial de $ 5.200, corresponde a la emisión “Colombia-Japón 100 años de amistad”, emitida el 25 de mayo de 2.008, con 100.000 unidades.

El texto del matasello hace referencia al evento a conmemorar “75 años Comité Olímpico Colombiano”: el logotipo del COC, con la antorcha olímpica, expresión del espíritu competido de los juegos y los cinco anillos, representación de los cinco continentes y que es el símbolo de los juegos olímpicos.

La Marca Postal tiene como fecha el 30 de junio de 2011, realizada en la ciudad de Bogotá, D. C., Colombia.

Otras Actividades Programadas. Durante el evento se realizó así mismo la Tertulia Olímpica 75 años del Comité Olímpico Colombiano, la entrega de Incentivos a Medallistas y la Inauguración de la Plaza en Homenaje al Barón Pierre de Coubertin.
Además, se realizó una Muestra filatélica con tema central “Los Juegos Olímpicos” de uno de los amigos de Afitecol, Fernando Lersundy.

AFITECOL felicita al Comité Olímpico Colombiano en sus Bodas de Brillantes y le augura éxitos en todas las labores deportivas que tiene programado desarrollar, principalmente la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

3 opiniones en “Marca Postal: “75 años Comité Olímpico Colombiano””

  1. Importante resaltar en el acto conmemorativo la Muestra Filatélica de nuestro socio Fernando Lersundy, la presencia de la plana mayor de la dirigencia del deporte en Colombia, de los entrenadores, deportistas, medallistas, de los funcionarios del MINTIC y de Servicios Postales Nacionales, así como de las fuerzas vivas de la filatelia en Colombia.

  2. María Cristina González dice:

    Asodefilco se une en una felicitación por sus Bodas de Brillantes al Comité Olímpico Colombiano, al Doctor Fernando Lersundy Miembro de esta Asociación por la organización del evento y la Muestra Filatélica.
    Se complace también haber visto reunidos fraternalmente a los Directivos de cada uno de los entes presentes, a gente del deporte y filatelistas en gran festejo. Que rico por el Deporte y por la Filatelia colombiana que todos vayamos por el mismo camino pensando en nuestra juventud y futuro.

  3. Muy agradecidos con Afitecol y con Asodefilco por la asistencia y amabilidad con el C.O.C. en la asistencia a la programaciòn y a los eventos con motivo de nuestras Bodas de Brillantes.

    Les reiteramos nuestros deseos de colaboración con todo evento filatélico que organicen en razón a la importancia que este tema tiene en el Olimpismo y cuenten siempre con nuestra solidaridad.

    Comité Olímpico Colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *