Beatificación de Juan Pablo II: el Papa Obrero

Juan Pablo II: el Peregrino de la Fe

BeatificacionAntiguaBarbuda-jpgHoy 1 de mayo de 2011 se celebra en Colombia y en muchos países del mundo el Día Internacional del Trabajo, y en este día también tendrá lugar en Roma la Beatificación de Juan Pablo II.

Juan Pablo II (Karol Józef Wojtyła) nació en Wadowice, una pequeña ciudad de Polonia, el 18 de mayo de 1920, siendo sus padres Karol Wojtyła y Emilia Kaczorowska.

Se ordenó como sacerdote en Cracovia, la capital polaca, el 1 de noviembre de 1946 y en 1948 se doctoró en teología. El 4 de julio de 1958 fue nombrado por Pío XII Obispo titular de Olmi y Auxiliar de Cracovia. El 28 de septiembre de 1958 recibió la ordenación episcopal en la catedral del Wawel, Cracovia. El 13 de enero de 1964 fue nombrado Arzobispo de Cracovia por Pablo VI, quien le hizo cardenal el 26 de junio de 1967. Fue elegido Papa el 16 de octubre de 1978 y el 22 de octubre comenzó solemnemente su ministerio, con el nombre de Juan Pablo II, siendo el Papa 264 en la historia de la Iglesia como Sucesor de San Pedro.

BeatificaciónItaliaEl Pontificado de Juan Pablo II es uno de los más largos de la historia de la Iglesia, ya que duró casi 27 años. Juan Pablo II ha sido considerado como uno de los Pontífices más populares de la historia reciente, que utilizó todas las tecnologías de la información y las comunicaciones para llevar su mensaje por el mundo entero, que viajó por todos los rincones de la tierra, realizando 104 viajes apostólicos fuera de Italia, por lo cual es bien conocido como el Papa Viajero, y 146 por el interior de Italia. Una de las visitas la hizo a Colombia en 1986.
Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005 en la ciudad de Roma.

Programa de la Beatificación. Para la beatificación de Juan Pablo II se ha desarrollado un Programa muy especial.

BeatificacionEstampillaEmisiones Postales. Durante los años del papado de Juan Pablo II se hicieron emisiones filatélicas en 134 países, con todos los temas y en las diferentes clases de elementos filatélicos.

BeatificacionSobreEl próximo mes de julio de 2011 se cumplen 25 años de la Visita de Juan Pablo II a Colombia. Con ocasión de esta visita, Colombia hizo una emisión postal especial de 3 millones de estampillas, con valores faciales de $ 24, $ 55 y $ 60 y una hoja filatélica con valor facial de $ 200 y de 100.000 unidades.

EmisionJuanPabloIIHojaEn febrero de 2010, con motivo del Congreso Internacional Legado de Juan Pablo II El Magno realizado en Bogotá, Colombia, se hizo la “Emisión: Legado de Juan Pablo II El Magno”, consistente en 126.000 estampillas, con valor facial de $ 4.400.

Con el objetivo de la Beatificación de Juan Pablo II, Antigua y Barbuda hizo la emisión que se presenta al principio de este artículo y el Correo Italiano presenta una emisión de 12 millones de estampillas con valor facial de 0.60 euros, con fecha de emisión el 29 de abril de 2011.

AFITECOL felicita a los Trabajadores colombianos y a los de otros países que celebran su día el 1 de mayo, representados por el Papa Juan Pablo II quien en su juventud fue no sólo un Obrero Metalúrgico sino también un gran defensor del Sindicato Independiente Polaco Solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *