Revista Filatelia Nº 8

Filatelia8ALa Revista Filatelia correspondiente al mes de diciembre de 2010, en su edición Nº 8, se encuentra en circulación. La Revista Filatelia es el órgano de difusión de la Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia (ASODEFILCO), y su distribución es gratuita.

La Revista Filatelia N° 8 tiene como carátula la emisión postal del Centenario del Valle del Cauca, del 19 de noviembre de 2010. Tiene las siguientes secciones:
Editorial, denominado “Un año de satisfacciones filatélicas”, a cargo de su presidente.
En la sección artículos, está el artículo escrito por Maurico Borda Rojas titulado “El apasionante e infinito mundo de la filatelia temática”, y el artículo “Vida, pasión y muerte de la Estampilla”, reproducido de uno aparecido en Información Filatélica Nº 22 de 1964, Colombia.
En la sección Emisiones filatélicas colombianas aparecen las emisiones correspondientes a “Colegio Nacional Pinillos”, “América UPAEP Símbolos patrios”, “Instituto de Bellas Artes 910-2010”, Bicentenario de la Independencia 1810-2010: Actas de proclamación y Juntas de Gobierno”, Centenario del departamento del Valle del Cauca (1910-2010)”, “Fundación Ballet Nacional de Colombia de Sonia Osorio”, y la Marca postal “Feria de las Flores. Medellín, Colombia”.
La sección Noticias Asodefilco, trae el artículo “Lo prometido es deuda”, escrito por María Cristina González, Secretaria de Asodefilco.
La sección Entretenimiento a cargo de Mauricio Borda Rojas trae el “Asodefilcograma N° 8″.

La contra carátula corresponde al Catálogo de Colombia, con la responsabilidad del filatelista Leo Temprano, y muestra las emisiones correspondientes al año 2004, primera parte.Filatelia8B

AFITECOL reproduce el Editorial de la Revista Filatelia “Un año de satisfacciones filatélicas”, a cargo del Presidente de Asodefilco Néstor Álvarez Reyes.

“Terminando un nuevo año de divulgación filatélica vemos que hemos cumplido con nuestro objetivo, pero no nos contentamos con las nuevas cifras alcanzadas, necesitamos más y más.
El haber podido implementar nuestra alianza estratégica con la Subdirección Postal del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –MINTIC -, nos permitió visitar Medellín y Sincelejo, ciudades que nos acogieron con mucha receptividad. En Sincelejo, Cesar los colegios de Nuestra Señora de las Mercedes y la Institución Educativa Simón Araujo fueron nuestro objetivo filatélico. El entusiasmo tanto de los directivos como de los alumnos nos sensibilizaron para seguir pensando que es una obligación social para con nuestros queridos infantes el seguir transmitiendo los conocimiento filatélicos que por tantos años hemos adquirido.
Fue muy gratificante el haber intercambiado algunas palabras con el Dr. Diego Ernesto Molano Vega, Ministro del MINTIC y tener conocimiento de su proximidad afectiva para con la correspondencia, que la recuerda gratamente y le evoca a sus seres queridos como su señora abuela y que piense como nosotros que “hay que utilizar la carta como vehículo de comunicación”. Nos da una gran seguridad sus palabras, “seguiremos el Programa de Divulgación Filatélica que se ha implementado y se viene cumpliendo”. Si bien es cierto que nuestra actividad surge de la buena voluntad de los socios de ASODEFILCO, también es cierto que Servicios Postales Nacionales 4-72, ha sido un apoyo definitivo para alcanzar los niveles de resultados en los indicadores propuestos. Hoy con el Ministerio MINTIC y con el señor Ministro a la cabeza tendremos metas que serán la base para seguir superando.
El desafío para el próximo año está en el plan propuesto por el señor Ministro Diego Ernesto Molano Vega. Tendremos tres eventos para promocionar: El Día de las Madres, el Día del Amor y la Amistad y la Navidad, épocas en las cuales todos queremos manifestar nuestro agradecimiento, cariño y felicidad con un escrito.
Para lograr los objetivos mencionados, 4-72 debe tener en sus puestos de venta más estampillas, de valores faciales bajos y en mayor cantidad en sus emisiones, así como las tarjetas postales. Un porte puede tener varias estampillas, pero lo importante es que el remitente pueda encontrar las estampillas que quiere que reciba el receptor de la correspondencia.
Señor Ministro, asumimos el reto con la dedicación y trabajo que hemos dedicado a nuestra noble afición, LA FILATELIA”.

2 opiniones en “Revista Filatelia Nº 8”

  1. Soy un filatelista argentino que colecciono Argentina, Colombia y como temática Tenis y Tenis de mesa. Me interesa disponer de la Revista Filatelia, me podrían informar cómo suscribirme a la misma?
    Gracias y felicitaciones por las noticias y comentarios enviados.
    Jorge Ringuelet

  2. Mis mejores deseos para la Asociación. Estoy interesado en recibir la Revista Filatelia por su valiosa información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *