Emisión postal: “Navidad 2010”

Navidad101Cumpliendo con lo acordado entre los miembros de la Unión Postal Universal, U.P.U., el Gobierno de Colombia, por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones autorizó la emisión postal especial “Navidad 2010”.Navidad102

La Navidad es la fiesta cristiana más popularizada y por tal motivo es la que contiene más tradiciones siendo una de ellas el pesebre, que no es más que la representación del nacimiento de Jesús, en un establo, la Virgen y San José, los animales y los pastores, así como los tres reyes magos y una estrella con una estela.

La representación de la Navidad es un tema que ha interesado a los artistas de todos los tiempos, independientemente del marco geográfico y cronológico en el que desarrollaron su actividad.

El acto protocolario. Las estampillas correspondientes a esta emisión “Navidad 2010” se encuentran en el mercado filatélico desde el 30 de noviembre de 2010. El acto protocolario de lanzamiento se realizó en el Auditorio de 4-72 la Red Postal de Colombia, en la ciudad de Bogotá, Colombia, el día 9 de diciembre de 2010, con la presencia de un representante del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Presidente, directivos y trabajadores de 4-72, invitados especiales y los filatelistas, principalmente jóvenes.

La emisión. La emisión “Navidad 2010”, autorizada por Resolución Nº 2407 del 23 de noviembre de 2010, consta de 10.667 hojas bloque de 6 estampillas, para un total de 64.002 unidades. La emisión contiene además un sobre de primer día y el boletín informativo.

Navidad103La hoja bloque. La hoja bloque está conformada por 6 estampillas.

La estampilla. La estampilla, en formato 40 x 30 mm, en pentacromía, papel truwhite y goma PVA, tiene un valor facial de $ 5.000. La estampilla representa el pesebre con la Virgen y San José vistiendo trajes típicos, rodeados de frutos y flores, típicos de Colombia, teniendo como fondo un cielo estrellado.
El diseño y la diagramación estuvo a cargo de Andrés Durán Vanegas.

El sobre de primer día. Se imprimieron 700 sobres numerados de primer día de servicio siendo éste el 30 de noviembre de 2010.Navidad104

Afitecol desea a todos los Amigos de la Filatelia Temática en Colombia, y en general a todos los filatelistas del mundo, una Feliz Navidad llena de paz y alegría.

Un comentario en “Emisión postal: “Navidad 2010””

  1. Que lindo tema Las Navidades, como las extraño de mi país y siempre llevo en mi mente la bella colección de Mery de Navia en Cali. Feliz Navidad colegas, los llevo en mis sentimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *