Emisión postal: “Doña Teresa Pizarro de Angulo; Concurso Nacional de Belleza“

Doña Tera y el Concurso Nacional de Belleza

EmisionTeresaCaratPara conmemorar los 10 años del fallecimiento de quien fuera la creadora del Concurso Nacional de Belleza en Colombia, el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones autorizó la emisión de la estampilla «Doña Teresa Pizarro de Angulo; Concurso Nacional de Belleza».EmisionTeresaContracarat

El Concurso Nacional de Belleza se celebra cada año en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, en la época que concuerda con la celebración de la Independencia de la ciudad, el 11 de noviembre.

Teresa Pizarro de Angulo, más conocida como «Doña Tera», ha sido una de las mujeres más queridas y respetadas de la ciudad de Cartagena de Indias, no sólo por las acciones cívicas emprendidas, sino también por la creación del Concurso de Belleza, del cual fue su presidenta durante muchos años.

El acto protocolario. El acto de lanzamiento de la estampilla se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia, en el Museo Nacional de Colombia, el 3 de agosto de 2010, con la presencia de Raimundo Angulo, hijo de Doña Tera y actual Presidente del Concurso, así como de la actual Reina Nacional de la Belleza, Natalia Navarro Galvis.

La emisión. La emisón “Doña Teresa Pizarro de Angulo; Concurso Nacional de Belleza“ consta de 6.000 hojas bloque de 6 estampillas cada una, para un total de 36.000 unidades; contiene además, un sobre de primer día y un boletín informativo.

EmisionTeresaPizarroHojaLa hoja bloque. La hoja bloque contiene 6 estampillas, y está adornada con bandeletas alusivas al Concurso Nacional de Belleza.

La estampilla. La estampilla, en tamaño de 30 x 40 mm y valor facial de $ 5.900, está confeccionada en papel tropimatic, en policromía y goma tropicalizada. Tiene como motivo central una foto de doña Tera y como leyenda: Doña Teresa Pizarro de Angulo: Concurso Nacional de Belleza.
El diseño estuvo a cargo de Milena María Monguí.

El sobre de primer día. Se imprimieron 700 sobres numerados de primer día de circulación, siendo éste el 3 de agosto de 2010.EmisionTeresaPizarroSobre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *