Emisión postal: “Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla. 75 años”

Escuela Naval 75 años: Siempre navegando con rumbo fijo

EmisionNavalCaratEn este año 2010, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” celebra 75 años de labores sin interrupción. Esta Institución, motor de la formación naval, militar y académica del oficial naval al servicio del país en nuestros mares, ríos, espacio aéreo y zonas terrestres, fue creada mediante Decreto 712 del 13 de Abril de 1935, y tuvo sus primeros egresados el 11 de noviembre de 1938.EmisionNavalContracarat

La Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, fue reconocida como Universidad, por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, desde 1977, siendo la primera Institución de Educación Superior de carácter Naval-Militar en Colombia con registros calificados para desarrollar programas de pregrado y postgrado.

En homenaje dirigido a los hombres y mujeres consagrados a la tarea de velar por la defensa de la patria y la seguridad de sus ciudadanos, y en el marco de la celebración durante todo el año, en donde se han desarrollado eventos de tipo Académico, Militar, Cultural y Deportivo, está incluída la emisión postal, del Gobierno Nacional de Colombia, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El acto protocolario. El acto de lanzamiento de la emisión postal “Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla”, tuvo lugar en la Ciudad de Cartagena de Indias, Colombia el 3 de julio de 2010.

La emisión. La Emisión “Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla” está conformada por 9.000 hojas bloque de 15 estampillas, para un total de 135.000 unidades; contiene además, un sobre de primer día y un boletín informativo.

EmisionNavalHojaLa hoja bloque. La hoja bloque, adornada con bandeletas, contiene 15 estampillas.

La estampilla: La estampilla, en tamaño 40 x 30 mm, policromía, papel sopal y goma tropicalizada, tiene un valor facial de $ 500. La estampilla posee tres elementos fundamentales: la carta náutica, que siguen los marinos para llegar a puerto seguro; el sexante, símbolo del trabajo arduo de los marinos, su medio de orientación y el sistema de ubicación primordial para cualquier navegante, y la espada que representa el mando y el honor.
El diseño estuvo a cargo de Milena María Monguí.

El sobre de primer día. Se imprimieron 900 sobres numerados de primer día, siendo éste el 3 de julio de 2010.EmisionNavalSobre

Afitecol felicita a todos los miembros de esta honorable institución y les desea muchos años de vida y prosperidad en bien de la patria colombiana. A los filatelistas temáticos una buena fuente para sus colecciones.

3 opiniones en “Emisión postal: “Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla. 75 años””

  1. César Augusto Álvarez Vargas dice:

    Y del bicentenario no emitieron nada el 20 de julio ???

  2. Dear friend,
    Thank you very much.
    Miroslav Naršík
    President Slovak Union Philatelists

  3. Javier Mauricio Correa dice:

    Muy bien lograda Emisión. Felicitaciones a 7-24. Con valores faciales bajos y una buena promoción de la Filatelia, tendríamos más jóvenes Filatelistas y entusiastas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *