Skip to content


Nociones de filatelia: 19. Clasificación de las Estampillas

En las Nociones de filatelia: 4. La clasificación, decíamos que la clasificación consiste en reunir las estampillas del mismo motivo, país, serie, tema o valor, eliminando las estampillas rotas, defectuosas o muy mataselladas, arrugadas, raspadas, manchadas o con faltantes de dientes.

Pero el trabajo del joven filatelista no se restringe sólo a hacer eso. Como el objeto de trabajo es y será básicamente la estampilla, es necesario que interprete lo que tiene ante sus ojos, lo cual incluye una doble tarea: la de reconocimiento y la de interpretación propiamente dicha. La primera culmina cuando sabe qué es lo que está viendo. La segunda cuando la relaciona con diversos aspectos que le van a servir de base para clasificarla; suele relacionársela a estar capacitado para asignarle un nombre, para clasificarla de acuerdo con uno o con varios parámetros.

La presentación, que consta de 47 transparencias, se desarrolla tomando en consideración varios puntos para la clasificación de las estampillas: uso en general, aspecto, estado de conservación, formato, perforación, número, motivo de la emisión, autenticidad, rareza, tamaño, uso postal y antigüedad.

Para ver la presentación se requiere de Flash player instalado. Si no dispone de él, puede dirigirse a la página de la empresa Adobe y descargarlo de manera gratuita.

View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: postal aéreo)

Escrito en Nociones de filatelia.


0 Respuestas

Siga la discusión, suscríbase a RSS feed para los comentarios sobre esta entrada.



Puede utilizar algo de HTML

o, responda a esta entrada via trackback.

Subscribe without commenting