Emisión postal: «Presidente Alfonso López Michelsen (1913-2007)»

Presidente Alfonso López Michelsen 1913.2007

Acto Protocolario: En la sede de la Academia Colombiana de Historia, en la ciudad de Bogotá, Colombia, se hizo en el día de ayer, 8 de Octubre de 2008, el lanzamiento de una estampilla, aprobada por Resolución Nº 050 del 8 de octubre de 2008 de Servicios Postales Nacionales, para destacar la labor de un hombre que sirvió a Colombia: el presidente Alfonso López Michelsen. Alfonso López Michelsen es reconocido por muchos como uno de los principales pensadores contemporáneos de Colombia. Se decía que cada vez que hablaba «ponía a pensar al país». Fue el 49 Presidente de Colombia en el período 1974-1978, con el lema de su Gobierno del Mandato Claro. Fuera de todas sus cualidades como líder político en Colombia, reconocido a nivel internacional por la firma del tratado Torrijos-Carter que garantizaba la futura devolución del Canal de Panamá por parte de los Estados Unidos a Panamá, como fundador del Movimiento Revolucionario Liberal (MRL), por dedicarse durante su exilio en México a la literatura a través de la novela y el ensayo político y jurídico, es distinguido como uno de los principales conocedores y defensores de la música vallenata en Colombia. Fundó el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, junto al maestro Rafael Escalona y Consuelo Araujo Noguera. A este ilustre colombiano, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comunicaciones y Servicios Postales Nacionales le rinde un homenaje a un año de su muerte acaecida en Bogotá, Colombia, el 11 de Julio de 2007.

La emisión: La emisión Presidente Alfonso López Michelsen 1913-2007, consta de 50.000 estampillas.

El pliego especial: consta de 6 estampillas, con el escudo de Colombia como bandeleta.

La estampilla: en formato de 30 x 40 mm, tiene un valor facial de $ 5.100, en policromía, papel sopal y goma tropicalizada. El diseño de la estampilla y de las piezas de la emisión estuvo a cargo de Miguel Nova.

El sobre de Primer Día de Circulación: se imprimieron 550 unidades numeradas, siendo el 8 de octubre de 2008 el primer día de circulación.

El sobre fue autografiado por los miembros de la Familia López-Caballero,  para Afitecol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *