“Exposición filatélica binacional España – Colombia”

TMIndependenciaDentro de la variada programación para festejar el Bicentenario de la Independencia de Colombia, con el lema «la diferencia es lo que nos une», se cuenta entre muchas otras, y de gran importancia para los amantes de la filatelia, la “Exposición Filatélica Binacional España – Colombia”.LogoIndependencia

La Exposición Filatélica Binacional es organizada por el Club Filatélico de Bogotá y cuenta con el auspicio de la Federación Filatélica Colombiana, Fefilco, y de la Federación Interamericana de Filatelia, FIAF.

La sede de la Exposición será la Biblioteca Luis Ángel Arango en la ciudad de Bogotá, Colombia, entre el 16 y el 20 de Julio de 2010.

Afitecol invita a todos los filatelistas colombianos, principalmente a los filatelistas temáticos, a participar en esta «Exposición Filatélica Binacional España – Colombia».

Según lo manisfestado por los organizadores de este evento filatélico, el requisito es, lógicamente, ser filatelista y dilingenciar el formulario de inscripción propio de la Exposición.

Los trabajos admitidos competirán en las siguientes clases: Filatelia tradicional, Historia postal, Aerofilatelia, Astrofilatelia, Filatelia fiscal, Filatelia temática, Enteros postales, Maximofilia , Filatelia juvenil en las diferentes categorías, Literatura filatélica y Un marco.

El Jurado calificador, el cual será acreditado por la Federación Interamericana de Filatelia, FIAF, otorgará al menos, los siguientes premios: Gran premio de la Exposición, Premio Fefilco y Premio Club Filatélico de Bogotá, y las siguientes Categorías de Medallas: Oro Grande, Oro, Vermeil Grande, Vermeil, Plata Grande, Plata, Bronce Plateado y Bronce.

Según el Reglamento de la Exposición, todas las medallas se otorgarán conjuntamente con su correspondiente diploma.

El Comisario General de la Exposición Filatélica Binacional es el filatelista Santiago Cruz Arboleda (santiagocruzarboleda@yahoo.com).

3 opiniones en ““Exposición filatélica binacional España – Colombia””

  1. Jose Mauro Correa Vélez dice:

    Buen dia, queridos filatelistas.
    Que bueno sería que que se lanzara una serie sobre la historia de Colombia, desde el descubrimiento, hasta nuestros días, como lo hace Cuba, para así enriquecer la cultura y la filtatelia.

    Saludos
    José Mauro Correa Vélez

  2. Gerardo:
    Muchas gracias por la labor que está llevando a cabo, en especial por incentivar el coleccionismo de estampillas y por mantenernos informados, pues ustedes van adelante en relación con la información de las nuevas emisiones. Ya no busco esta información en la página de 4-72 porque ellos van muy atrasados.

    Se que ustedes más que todo son filatelistas temáticos pero los que no hacemos colección temática también estamos muy interesados en su página. Yo colecciono desde los 5 años Colombia; hace 29 años estoy en esto, y ahora estoy buscando algunas estampillas puntuales. Tengo algunas clásicas repetidas y muchas mundiales que podría agrupar por temas para ver si a alguna persona le interesan.

    Tenga en cuenta que aunque uno no escriba mucho en su página ésta se ha vuelto una página a la que uno siempre va a volver. No se como son las relaciones de ustedes con las personas de los clubes, aquí en Bogotá el club filatélico (del que no soy socio) organiza periodicamente subastas que a mi en lo personal me han servido para conseguir muy buenos ejemplares. No se si sería bueno que esas subastas tuvieran difusión en su página pero esto depende de la relación que tengan ustedes con los clubes; me imagino que también otros clubes en Colombia, en Medellín o Cali hacen lo mismo y por lo que he visto ningún Club, de Bogotá por lo menos, tiene una página como ésta en donde todos podemos aprender algo cada dií.

    Cordial saludo

  3. Carlos Chorens Dotres dice:

    Estimado Gerardo.
    Comentarte que aprecio tu trabajo que pienso ha ido ganando en profundidad o perfección. Te agradezco mucho.
    Especialmente me ha agradado la imagen de la tarjeta máxima que ilustra…me interesarían TM colombianas, ¿alguna posibilidad?
    Saludos
    Ing. Carlos Chorens
    FILATELIA CHORENS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *