Boletín: Medellín Filatélico

En el mes de Julio de 2009 vio la luz pública el Boletín Informativo del Club Filatélico de Medellín, llamado Medellín Filatélico.

MedellinFil1Los números julio de 2009 y octubre de 2009, del Boletín Medellín Filatélico, muestran en la Sección Estampillas Raras del Mundo, dos joyas de la Filatelia: en el número uno la Emisión Postal, un bloque de 24 estampillas, emitida durante el reinado de la Reina Victoria, cuya efigie ilustra la estampilla conocida como el Penique Negro, que entró en circulación el 6 de mayo de 1.840, y en el número dos, la Emisión Postal, una hoja bloque de 12 estampillas, emitida durante el reinado del Décimo Tercer Dalai Lama 1879-1933.MedellinFil2

Artículos de mucho interés filatélico que aparecen en estos dos números: Prefilatelia colombiana; Los enteros postales en Colombia: servicio postal fluvial; Compañía colombiana de navegación aérea.

En noticias filatélicas: Las maravillas del mundo II; Una postal llega a su destinatario 15 años después de ser enviada; y el Nacimiento del primer Club Filatélico Juvenil de Antioquia.

El Boletín Informativo del Club Filatélico de Medellín CLUFIME, con sus ediciones de Julio y octubre de 2009 y la reciente aparición de la Revista Filatelia de la Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia ASODEFILCO, con sus ediciones de Octubre y diciembre de 2009, son dos publicaciones que ayudarán, no solamente a los noveles filatelistas, sino también a los más entendidos y experimentados en la ciencia y arte que trata del conocimiento de las estampillas y de las marcas postales y que se constituye en un entretenimiento practicado por más de cien millones de personas en el mundo.

Al Boletín Medellín Filatélico y a la Revista Filatelia, AFITECOL les desea muchos éxitos y sobre todo el deseo por la continuidad. Esperamos que otras regiones y otros clubes filatélicos o asociaciones filatélicas sigan este ejemplo y entre todos sumar en bien del desarrollo de la filatelia, principalmente de la filatelia temática colombiana.

7 opiniones en “Boletín: Medellín Filatélico”

  1. Bernardo González White dice:

    Amigo Gerardo:
    Inicié mi comentario y se me escapó la página. Decía que usted realiza una plausible labor en la difusión de la filatelia. Observo que en el país se están haciendo MUCHOS ESFUERZOS INDIVIDUALES en busca del mismo objetivo. Los filatelitas Néstor y su señora Cristina se mueven por todas partes sembrando la semilla.
    ¿Será posible que esos esfuerzos se AUNEN?
    En Medellín existen muchas ruedas sueltas: Usted se refiere a «EL POBLADO FILATÉLICO», que es muy diferente al Medellín filatélico.
    Felices fiestas de navidad y éxitos en 2010.
    Bernardo González White
    Tel 251 98 37 para los saludos.

  2. Dónde puedo conseguir estos ejemplares???

  3. Que importante tener un medio virtual como AFITECOL con tanto compromiso con la filatelia y los actores que buscamos dimensionar sociologicamente esta noble afición. Vemos con grata complacencia MEDELLIN FILATELICO y lo dfistribuimos a todos nuestros amigos en Cali, Popayán, Buga, Manizales, Pereira y en el MINTIC, somos solidarios y buscamos que quienes asumen este reto tengan en los filatelistas su apoyo. Felicitaciones a la Junta Directiva del Club Filatélico de Medellín «CLUFIME» al director del Boletín Maestro Augusto Peinado de quien somos conocedores de su gran espiritu filatélico y de quien esperamos seguir contando con su colaborción y apoyo. Sabemos del tercer boletín el cual lo haremos llegar a nuestros amigos y al nuevo Club Fiilatelico de Bucaramanga a quienes les reitermos nuestro apoyo y colaboración en este resurgir de Asociaciones Filatélicas.
    Néstor Álvarez Reyes Presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia » ASODEFILCO».

  4. María Cristina González dice:

    Hemos venido leyendo la muy acertada publicación del Boletín Informativo Club Filatélico «CLUFIME» y encontramos en él un gran apoyo en la difusión del conocimiento filatélico, nuestro objetivo principal como ASODEFILCO.
    Felicitaciones al Consejo Editorial, en especial a nuestro gran amigo Maestro Augusto Peinado.
    María Cristina González, Secretaria ASODEFILCO.

  5. Gracias Doctor Gerardo por resaltar los valores literarios en la filatelia. Vemos con grata complacencia como AFITECOL está compenetrada con el trabajo que se viene realizando a nivel nacional en la difUsión filatélica.

    Felicitaciones a Don Augusto peinado, director del Boletín CLUFIME, con quien tuvimos la oportunidad de compartir en la celebración de los 70 años de existencia del Club Filatélico de Cali en el Acto celebrado en la Sala Cultural del Banco de la República con la presencia de la Sra. Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MINTIC Dra María del Rosario Guerra.

    Junta Directiva Club Filatélico de Cali

  6. Desde que me inscribí, estoy recibiendo estos boletines, con tan magníficas emisiones. Sin embargo necesito conocer la forma de adquirirlos. Ya he escrito en otras ocasiones sobre mi inquietud y no he recibido respuestas.

  7. A tod@s los cultivadores de la Filatélia les ofrezco mi colección heredada; ella contiene o está compuesta de 2 libros o catálogos de estampillas, nuevas y usadas, en muy buen estado de conservación y calidad, y datan desde 1868 a 1996.
    Cordialmente,
    Bayron Tamayo Toro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *