Skip to content


Emisión postal:”185 años Batalla Naval Lago de Maracaibo”

Batalla Naval Lago de Maracaibo 185 años (1823-2008)

Para honrar la memoria del Almirante José Padilla y demás patriotas que en forma heroica participaron en la gesta de la Independencia de nuestra patria, lo que concluyó victoriosamente en el Lago de Maracaibo el 24 de Julio de 1823, aniquilando para siempre el poderío Naval español en el Caribe, el pasado 30 de Julio de 2008 se autorizó mediante Resolución Nº de 030 de Servicios Postales Nacionales de Colombia, la emisión de la Estampilla Armada Nacional Batalla Naval Lago de Maracaibo 185 años: 1823-2008.

Según palabras del Presidente de Servicios Postales Nacionales” el ejemplo de nuestros héroes, gracias al cual podemos gozar hoy de una nación democrática, ha quedado plasmado en esta estampilla, cuyo tamaño y sencillez, inversamente proporcional a la grandeza de su actuar, dignifica y honra la entrega a la patria, el amor a la libertad, la inteligencia, la genialidad y creatividad para ganar y negociar la guerra y la unión de un grupo de patriotas, cuya fuerza ha consolidado el hogar en que habitamos más de 44 millones de colombianos”.

La Emisión: 185 años de la Batalla Naval Lago de Maracaibo 1823-2008, aprobada por Resolución Nº 30 del 30 de julio de 2008 de la Presidencia de Servicios Postales Nacionales, consta de 100.000 unidades y ocho tarjetas postales.

El Pliego Especial: El pliego especial contiene 20 estampillas.

La Estampilla: La estampilla en policromía, papel sopal y goma tropicalizada tiene un formato 50 x 40 mm y un valor facial de $ 3.900.

El Sobre de primer día: Se emitieron 700 sobres numerados de Primer Día de Servicio, el cual fue el 24 de julio de 2008.

Los filatelistas del mundo encontrarán en esta estampilla muchos temas para su actividad filatélica. Saludos a todos de parte de Afitecol y felicitaciones a la estampilla.

Escrito en Emisiones Colombianas.


3 Respuestas

Siga la discusión, suscríbase a RSS feed para los comentarios sobre esta entrada.

  1. Álvaro Erazo comenta

    Diseño muy llamativo, pero por favor señores de 4-72, ese valor facial de $3.900, no se ajusta a ninguno de los valores que actualmente se cobran.
    Para enviar una carta de 20 grs a Europa se necesitan $5.600, donde está otro sello con valor de $1.700 para completar el porte ? ……no existe.

  2. Alberto Nava comenta

    Estoy muy complacido al tener conocimiento de la emisión de esta estampilla; tanto por mi interés filatélico como por el homenaje realizado a tan importante hecho histórico acontecido en mi ciudad. Saludos desde Maracaibo.
    Alberto Nava.

  3. Armando Salazar comenta

    Amigo, alguien me pudiera decir quién es el autor de las pinturas o dibujos? Gracias



Puede utilizar algo de HTML

o, responda a esta entrada via trackback.

Subscribe without commenting