Décimo Cuarto Aniversario de AFITECOL

Hoy 28 de mayo de 2022 el Portal de los Amigos de la Filatélica Temática en ColombiaAFITECOL – https://www.afitecol.com está cumpliendo su décimo cuarto año consecutivo de actividades en el campo de la difusión de la filatelia, principalmente de la Filatelia de Colombia.

Hace catorce años empezamos nuestra actividad filatélica con la primera emisión postal dedicada a las “Relaciones de Colombia – Japón 100 años de Amistad”, evento que tuvo lugar el 22 mayo de 2008, en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia.

Emisión postal: «Colombia–Japón 100 años de amistad»

La publicación se realizó en el Portal que se decidió denominar “Amigos de la Filatelia Temática en Colombia” (AFITECOL), https://www.afitecol.com, con el dominio albergado en la Comunidad Europea y que tiene sus operaciones desde el mes de mayo de 2008.

Así mismo el 28 de mayo de 2008 tuvo lugar el Lanzamiento de la Marca Comercial 4-72 La Red Postal de Colombia en un Acto muy especial, evento en el cual tuvo lugar así mismo el Lanzamiento Oficial del Portal de AFITECOL.

El registro de esta actividad filatélica apareció en el Portal de AFITECOL al día siguiente a este evento

Emisión postal: «4-72, La Red Postal de Colombia»

y desde ese momento hasta el presente se han registrado 679 artículos relacionados con la filatelia, de los cuales 304 corresponden a las emisiones postales colombianas, realizadas por 4-72 La Red Postal de Colombia.

El Portal de AFITECOL que fue diseñado, como hemos dicho, para completar las necesidades de los filatelistas jóvenes, ha recibido con el tiempo no sólo el reconocimiento de estos filatelistas sino también de los filatelistas más experimentados y conocedores del tema, alrededor no sólo de Colombia sino de varias regiones del mundo.

El material educativo que hemos producido en el Portal de AFITECOL en la Categoría que aparece con el denominador Nociones de Filatelia, estará muy próximamente al servicio de quién quiera utilizarlo alrededor del mundo, puesto que entrará a formar parte del Programa sin ánimo de lucro OE4BW (Open Education For a Better World): Educación Abierta para un Mundo Mejor,.

AFITECOL quiere aprovechar esta ocasión para dar la gracias a todos los filatelistas y lectores no solo por su visitas al Portal, sino por sus comentarios y por el ánimo que nos han dado para continuar con esta labor cultural.

11 opiniones en “Décimo Cuarto Aniversario de AFITECOL”

  1. Aníbal Palacios Silva. dice:

    Apreciado Gerardo. Nuevamente felicitaciones por el onomástico de Afitecol y por la nueva Marca Postal; que lástima no haber sido invitado al Evento. Nuevamente felicidades y que continúen los éxitos.

  2. Ramon Ignacio Atehortua Cruz dice:

    Muy importante la labor adelantada durante esta década en relación a las noticias filatélicas colombianas y todo lo relacionado con dicha actividad. Soy un asiduo lector y me parece de suma importancia esa comunicación con los filatelistas del país y el mundo. Felicitaciones y muchos éxitos en años venideros, cuenten con mi apoyo irrestricto. Ramon Ignacio Atehortua Cruz.

  3. Muchas felicitaciones por este logro. Que bueno ver que el tema de la filatelia y su ánimo para motivar un entusiasmo en jóvenes y viejos en este lindo pasatiempos se mantiene vivo. El llegar con este material a nuevos espacios se ve muy promisorio con el trabajo que se adelante en OE4BW. Buena suerte.

  4. Fabián Miguel Rodríguez Dueñas dice:

    Estimados amigos AFITECOL, debo decirles que soy un seguidor de sus publicaciones, las mismas que cuentan con una muy buena calidad en su contenido, tanto en imágenes cuanto en texto, lo cual nos mantiene cautivos de ello y me ha instruido mucho respecto a la realidad e historia de vuestro hermoso país, Colombia.
    Les saludo y felicito por este décimo cuarto aniversario, desenado su crecimiento y éxito continuos.
    Un cordial abrazo,
    Fabián Miguel Rodríguez Dueñas
    QUITO-ECUADOR

  5. Apreciado Colega filatelista Gerardo, en hora buena por esos 14🎉años de la divulgación sobre nuestra Ciencia Filatélica en Afitecol y que sigan cumpliendo muchos más en esa y gran noble tarea de difundir nuestra común afición mediante la lectura, el estudio e investigación sobre nuestros sellos postales. Adelante y muchos éxitos.

  6. Gonzalo Escobar. Miembro de CLUFIME. dice:

    Gracias, AFITECOL, excelente portal, gran ayuda al filatelista colombiano.

  7. Felicitaciones y serán muchos años más por entregar buenas noticias!!!!!👍👍👍👍

  8. GRACIAS
    Un abrazo
    Augusto Zavala
    PERÚ

  9. Maria Cristina González dice:

    Felicidades a AFITECOL y a usted Doctor Gerardo.

  10. Juan Manuel Saavedra Materón dice:

    Felicitaciones muy sinceras a Don Gerardo por la esmerada labor en pos de la Filatelia y los Filatelistas desde el portal de AFITECOL.
    Saludos
    Club Filatélico de Buga.

  11. Muchas Gracias don Gerardo y mil felicidades por esos 14 años de labor en pro de la Filatelia.
    Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *