Emisión postal: “Navidad 2021”

Según la tradición católica el 25 de diciembre de cada año se celebra la Fiesta de la Navidad, siendo uno de los días más festejadas del año, no sólo en Colombia sino alrededor del mundo entero.

Colombia emitió sus primeras estampillas con el tema de la Navidad en 1962; las siguientes emisiones postales alusivas a la Navidad se hicieron en 1974, 1978, 1980 y 1984.

Pero desde 1984 en adelante Colombia ha hecho emisiones especiales, año tras año, para realzar las Fiestas navideñas, con un tema relacionado con ella, con excepción de los años 1997 y 2000.

El coleccionismo de estampillas con temas navideños, emitidas por los correos de muchos países del mundo para uso postal, o sea para el envío de correspondencia, se ha constituido en una temática muy popular entre la generalidad de los filatelistas;

La Temática de la Navidad es probablemente la temática que tiene más adeptos en el mundo, y esto se debe a que son muchos los países que las emiten y muy variados los temas relacionados que se presentan; casi se puede afirmar que es una de las temáticas que cuenta con más adeptos o seguidores, y se espera que continúe así en ascenso de popularidad.

En este año Colombia hace un homenaje de Navidad a dos protagonistas especiales de este acontecimiento, según la tradición católica: la Virgen María y el Niño Jesús.

Para celebrar este acontecimiento y en cumplimiento de los acuerdos entre los Miembros de la Unión Postal Universal U.P.U., y muchos de los Correos del Mundo, entre ellos Colombia, presentan unas emisiones postales especiales relacionadas con este hecho.

Es por esto que el Gobierno de Colombia, por intermedio del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha hecho un regalo a los filatelistas temáticos de la Navidad, con la emisión postal: “Navidad 2021”.

El Acto Protocolario: El acto protocolario del lanzamiento de la emisión postal “Navidad 2021” se llevó a cabo el día 16 de diciembre de 2021 en el Auditorio de Servicios Postales Nacionales de Colombia, en la ciudad de Bogotá, D.C. AFITECOL estuvo invitado al lanzamiento de esta emisión postal.

La emisión. La emisión postal “Navidad 2021“ consta de la hoja bloque, la carpeta, el boletín informativo y el sobre de primer día.

La hoja bloque. La hoja bloque, numerada, está compuesta por 4 estampillas, con la leyenda Feliz Navidad 2021.

La estampilla. La estampilla de forma rectangular, en policromía, más una tinta fluorescente invisible, en papel calco y goma PVA, tiene un valor facial de $ 2.000 pesos colombianos.

La estampilla tiene como imagen a la Virgen María y el Niño Jesús, en alto relieve, con la Leyenda Feliz Navidad 2021.

 

El diseño estuvo a cargo de Diego Fernando Robayo.

El sobre de primer día. Se imprimieron 290 sobres numerados de primer día de servicio, siendo éste el 16 de diciembre de 2021 y matasellado en la ciudad de Bogotá D. C., Colombia.

AFITECOL espera que todos sus amigos filatelistas de Colombia y del Mundo Entero, disfruten estas fiestas en unión de sus familiares y amigos que más quieren y les desea una Feliz Navidad 2021 y un Prospero Año Nuevo 2022.

5 opiniones en “Emisión postal: “Navidad 2021””

  1. Enrique Dominguez Ortega dice:

    Igualmente le deseo una feliz navidad y año nuevo a usted , su familia y a todos los miembros de Afitecol.
    Afectuosamente,
    Dr. Enrique Dominguez Ortega.
    CUBA.

  2. Hernán Alejandro Olano dice:

    Un cordial saludo
    Prof. Dr. Hernán Alejandro Olano García, MSc., PhD.

  3. Feliz Navidad.
    Miguel Angel

  4. Dr.Ángel Armando Barragán de Alba. dice:

    Muy buen comentario en su emisión, de acuerdo en que la Navidad es un excelente tema filatélico. Felicitaciones por dicha emisión y mis mejores deseos para estas fiestas.
    Dr. Angel Armando Barragán de Alba

  5. Hola Gerardo,
    Feliz 2022 ! Espero te encuentres bien
    Agradecería si pudieras agregar un Link de mi web en el sitio de AFITECOL.
    Mi Sitio: https://www.filateliaargentina.com.ar/
    Muchas Gracias,
    Pablo Di Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *