La Pandemia de Coronavirus (Covid-19) y las emisiones postales

El Covid – 19, que significa Enfermedad por Coronavirus 2019, fue identificado por primera vez en Wuhan, la capital de la provincia Hubei, China, en diciembre del 2019.

La enfermedad del Coronavirus se propagó rápidamente por muchos países en el mundo a tal punto que se convirtió en una Pandemia. En la actualidad se encuentra propagada por todo el mundo.

A medida que la enfermedad se iba diseminando, los Gobiernos alrededor del mundo se apresuraron para establecer medidas que mantuvieran seguras a las familias, con el fin de que se limitara el avance del virus.

Durante este período algunos Gobiernos decidieron hacer unas Emisiones Postales para inmortalizar este fenómeno mundial, y como un recordatorio de algo que no se quisiera que volviera a ocurrir más.

Colombia realizó una emisión postal con este motivo denominada “Lucha contra el Covid-19 en Colombia” .

Algunos otros países del mundo, los que se mencionan a continuación, también realizaron sus emisiones postales relativas a esta enfermedad. Son los siguientes:

Alderney

Bosnia y Herzegovina Brasil
China Eslovenia Filipinas
Grecia Guernsey Isla Man
Isla Man Isla Man Kosovo
Luxemburgo Marruecos
Naciones Unidas
Oman Polinesia Francesa Suiza
Tailandia Taiwan Tayikistan
Tayikistan Tayikistan Tayikistan
Tuvalu Ucrania Uruguay
Vietnam Colombia

 

 

 

 

7 opiniones en “La Pandemia de Coronavirus (Covid-19) y las emisiones postales”

  1. Ramon Ignacio Atehortúa Cruz dice:

    Muy interesante la retrospectiva qué haces de las emisiones internacionales de estampillas con motivo de la pandemia del Coronavirus. Un buen legado a la filatelia del mundo. Gracias

  2. Bernardo González White dice:

    Excelente estudio doctor Gerardo.
    Lo enviaré a mis corresponsales.
    Muchas gracias,

    Bernardo

  3. Osmany Santos Macías dice:

    Muy interesante y necesaria recopilación del tema COVID – 19. Gracias.

  4. Buenas tardes Gerardo, muchas gracias por Covid – 19 y emisiones postales,
    Saludos a todos
    Miguel Arturo

  5. Gerardo qué tal, soy Pascual Gaviria, muy bacana esa colección filatelica Covid -19; es posible conseguir algunas de ellas.
    Me cuenta, saludos, Pascual

  6. Antonio López Jurado dice:

    Un buen recuerdo de la ineptitud de los gobernantes. Los derrotó un simple virus. Se quedaron pensando en cómo salvar la economía y no se dieron cuenta de lo que les iba pierna arriba. El nuestro terminó lavándose las manos -no por el virus sino al estilo Pilatos – al descargar toda la responsabilidad del manejo y control del virus en la ciudadanía: sea inteligente, cuídese usted mismo. Eso pudo haberlo dicho desde el primer momento. Solo necesitó siete meses para llegar a semejante conclusión. Así es que este registro filatélico que también vale por lo histórico, es una prueba de que, ante fenómenos no conocidos, no sabemos cómo actuar. Ojalá de ahora en adelante la filatelia empiece a publicar a los héroes que fueron capaces de dar una batalla efectiva -repito Efectiva- contra la pandemia.

  7. Buenos Días
    Ahí se nota los afanes del gobierno Colombiano en emitir una estampilla para un fin de «ayuda» con el Covid-19 que para la vista no es nada agradable es fea en comparación con las otras emisiones que recopilo el Sr.Gerardo, este diseño esta hecho a las carreras ¿cuanto dinero habrá cobrado la persona que diseñó esta estampilla? que tiene que ver una máquina de escribir antigua con el Covid-19? Yo pienso que si hubieran ido a los colegios públicos los alumnos de esas instituciones hubieran hecho algo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *