Colombia sede del Día Mundial del Medio Ambiente 2020: La Biodiversidad

Colombia fue la sede del Día Mundial del Medio Ambiente, evento que tuvo lugar el día 5 de junio de 2020, fecha que se ha establecido para realizar esta celebración.

En este día 5 de junio de 2020 el Día Mundial del Medio Ambiente 2020 tuvo como tema central de la celebración La Biodiversidad.

El Día Mundial del Medio Ambiente se viene celebrando desde hace 46 años cada 5 de junio, fecha que fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar al mundo entero de lo importante que resulta el Medio Ambiente para todos los seres que habitamos la Tierra.

El Día Mundial del Medio Ambiente se realiza en forma permanente desde el 5 de junio de 1974 en la conocida como Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue El Ambiente. El día 7 de junio de 1974, esto es 2 días después del Día del Ambiente, la Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la ONU el 15 de diciembre 1977, y se estableció como fecha para su realización el 5 de junio de cada año.

Los últimos 5 países anfitriones del Día Mundial del Medio Ambiente fueron:

2015.  Italia.  Tema: Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación

 

2016.  Angola.  Tema: Lucha por la Vida Salvaje.

 

 

2017.  Canadá.  Tema: Conectar a las personas con la Naturaleza

 

 

2018. India.   Tema: Sin contaminación por Plásticos

 

 

2019.  China.   Tema: Sin Contaminación del Aire

 

 

En el Día Mundial del Medio Ambiente se realizan múltiples actividades para entender todos los servicios que la naturaleza proporciona a la humanidad, y sin los cuales no sería posible la vida.

Son tantos los servicios que proporciona la Naturaleza a la Humanidad que sería imposible analizarlos todos, pero presentar solo algunos nos da una idea de esa importancia, como el análisis de la gran variedad de productos que nos sirven como alimentos, el agua que bebemos, los animales que nos sirven también para la alimentación, el clima que hace posible nuestra vida en el mundo, el estudio de las plantas marinas que producen más de la mitad del oxígeno de nuestra atmósfera, los árboles para limpiar el aire que respiramos, entre otros.

En este año 2020 el tema fue la Biodiversidad, de tanta importancia principalmente en estos momentos, con unos objetivos claros: motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales: fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esto garantizará que todas las naciones y las personas disfrutemos de un futuro más próspero y seguro.

Un comentario en “Colombia sede del Día Mundial del Medio Ambiente 2020: La Biodiversidad”

  1. No podemos parar de celebrar el 5 de Junio como Dia Mundial del Medio Ambiente. Mi sugerencia es que se repita ese dia sin Contaminación por Plásticos. Cuando termine la Pandemia vamos a quedar intoxicados por la contaminación con materiales plásticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *