Skip to content


Emisión postal: “Clínica de Marly 115 años 1903 – 2018”

La Clínica de Marly, la institución de salud privada más antigua y de tradición en Colombia, inició sus actividades médicas a comienzos de 1903 en una casaquinta denominada Marly, situada en el actual Barrio Chapinero de la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia.

La Clínica de Marly cuenta con la mejor tecnología y el mejor recurso humano de las clínicas de su categoría no solo de Bogotá y de Colombia, sino también a nivel regional e internacional, para lo cual cuenta con amplias, cómodas y modernas instalaciones y tecnología de punta, con un buen equipo humano, que ofrece servicios de salud en todas las especialidades de la medicina. La Clínica de Marly ha sido pionera o líder en muchos servicios como los de trasplante de médula ósea y cirugía robótica, entre otros.

La Clínica de Marly es hoy por hoy la institución de salud privada más antigua y con mayor tradición no solo de Bogotá, D.C., sino en Colombia, en donde los pacientes reciben servicios médicos en todos los niveles de complejidad en un ambiente moderno, cálido y confortable, con el mayor prestigio conseguido a lo largo de sus 115 años de vida, con unas fortalezas que son ampliamente reconocidas internacionalmente.

La Clínica de Marly en la actualidad tiene una nueva sede en el municipio de Chía, cercano a la ciudad capital de Colombia y cuenta con amplios, modernos y confortables espacios, rodeados de naturaleza viva que proporciona una tranquilidad para una verdadera recuperación, donde prestan servicios en los diferentes niveles de complejidad.

Con esta emisión postal “Clínica de Marly 115 años 1903 – 2018” el Gobierno de Colombia, por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha querido unirse a las celebraciones preparadas para celebrar los 115 años de vida, para lo cual autorizó la mencionada emisión postal mediante la Resolución Nº 3533 del 27 de diciembre de 2018.

Acto protocolario. El acto protocolario del lanzamiento de la emisión postal “Clínica de Marly 115 años 1903 – 2018”, tuvo lugar el 28 de agosto de 2019, en el Auditorio Principal de la misma Clínica de Marly, en la ciudad de Bogotá, D.C., con la presencia de Directivos de la Clínica, directivos de 4-72 La red Postal de Colombia, invitados especiales y filatelistas.

La emisión. La Emisión postal: “Clínica de Marly 115 años 1903 – 2018”, consta de 8.491 hojas filatélicas. La emisión postal contiene además la carpeta, el boletín informativo y el sobre de primer día.

La hoja filatélica. La hoja filatélica, numerada, cuenta la historia de la Clínica de Marly: la estampilla representa el lugar en donde inicio sus labores 115 años. Adornan la hoja filatélica, en la parte izquierda las fotografías de tres de sus principales protagonistas y por último en la parte inferior las dos sedes de que dispone en el presente: una en Bogotá, D.C. y la otra en el municipio ya mencionado de Chía.

ClinicaMarlyHF

ClinicaMarlyEstLa estampilla. La estampilla, en tamaño de 40 X 30 mm, en policromía, más una tinta especial fluorescente invisible, en papel Truwhite y goma PVA tienen un valor facial de $ 20.000. La estampilla en tonos sepia, para simbolizar el paso del tiempo, representa el lugar en donde inició labores la Clínica de Marly hace 115 años.

ClinicaMarlySPDEl sobre de primer día. Se imprimieron 600 sobres numerados de primer día. El primer día de servicio fue el 28 de agosto de 2019 y fue matasellado en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia.

Escrito en Emisiones Colombianas.


Una Respuesta

Siga la discusión, suscríbase a RSS feed para los comentarios sobre esta entrada.

  1. Jorge E. Ortiz comenta

    Señor Gerardo,
    Muy buenas tardes. Soy filatelista aficionado y hasta hace un tiempo recibía sus mensajes con excelente información, y me gustaría por favor seguirlos recibiendo.
    Muchas gracias y felicitaciones por ese trabajo.
    Un muy cordial saludo,
    Jorge E. Ortiz



Puede utilizar algo de HTML

o, responda a esta entrada via trackback.

Subscribe without commenting