Skip to content


Emisión postal: «Fundación Solidaridad por Colombia – 100% humano»

La Fundación Solidaridad por Colombia, entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1975 con el objetivo de buscar el desarrollo integral de la familia como núcleo de la sociedad a través de la formación en valores, está cumpliendo 44 años.

A través de estos años La Fundación Solidaridad por Colombia se ha convertido en la agrupación del sector social que más ha brindado su apoyo a las familias de escasos recursos en temas de educación, nutrición y fortalecimiento de sus sistemas familiares, así como en la ayuda a damnificados en las calamidades naturales sucedidas en el territorio nacional.

La Fundación Solidaridad por Colombia a lo largo de estos 44 años ha desarrollado una serie de actividades, para demostrar que la solidaridad está presente en el espíritu de todos los colombianos. Entre esas actividades una que se destaca y que es muy conocida por los colombianos es la llamada Caminata de la Solidaridad por Colombia.

La Caminata de la Solidaridad por Colombia se realiza anualmente en alianza con entidades y personalidades públicas, organizaciones privadas, entidades sin ánimo de lucro, y con la presencia de miles de personas que asisten y participan de esta celebración

Con la presente emisión postal «Fundación Solidaridad por Colombia – 100% humano» el Gobierno de Colombia por intermedio del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones y mediante acuerdo Nº 1830 del 24 de julio de 2019 se ha querido unir a las celebraciones con motivo de los 44 años de la Fundación de la Solidaridad por Colombia.

Acto protocolario. El acto protocolario del lanzamiento de la emisión postal «Fundación Solidaridad por Colombia – 100% humano», se realizó dentro de las actividades de la Caminata y estuvo presidido por el Presidente de la República de Colombia, la Ministra del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, directivos de la Fundación Solidaridad por Colombia, directivos de 4-72 La Red Postal de Colombia y por invitados especiales.

La emisión. La Emisión postal: «Fundación Solidaridad por Colombia – 100% humano» consta de 1.976 hojas bloque, para un total de 39.520 estampillas. La emisión postal contiene además la carpeta, el boletín informativo y el sobre de primer día.

SolodaridadBloqueLa hoja bloque. La hoja bloque, numerada, está compuesta por 20 estampillas. En la parte superior de la hoja se lee como título “Solidaridad es ser 100% Humano”.

Las estampillas. Las estampillas, en tamaño de 30 X 40 mm, en policromía, más una tinta especial fluorescente invisible, en papel Truwhite y goma PVA tienen un valor facial de $ 500.

SolidaridadEstampillaLas estampillas tienen como motivo un rostro, compuesto por cuatro porciones de retratos una porción al lado de la otra, para mostrar que todos los colombianos son un solo rostro y en blanco y negro para reforzar el mensaje de igualdad y equidad y además, que están unidos a pesar de las diferencias sociales, económicas, de género o de educación.

SolidaridadSPDEl sobre de primer día. Se imprimieron 600 sobres numerados de primer día. El primer día de servicio fue el 25 de agosto de 2019 y fue matasellado en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia.

Escrito en Emisiones Colombianas.


2 Respuestas

Siga la discusión, suscríbase a RSS feed para los comentarios sobre esta entrada.

  1. Bernardo González W comenta

    La Fundación.Somos una entidad sin ánimo de lucro fundada por Doña Nydia Quintero de Balcázar en 1975. En la Fundación buscamos el desarrollo integral de la familia como núcleo de la sociedad, a través de la formación en valores. Nuestra organización se ha convertido en la empresa del sector social que más ha brindado su apoyo a las familias de escasos recursos en temas de educación, nutrición y fortalecimiento de sus sistemas familiares, así como en el auxilio a damnificados en los desastres naturales sucedidos en el territorio nacional.
    DOÑA NYDIA QUINTERO DE BALCÁZAR NO FUE MERECEDORA NI DE UNA MENCIÓN EN EL BOLETÍN DE LA EMISIÓN. Su nieta hasta con su medio perfil. Y conmemorar 44 años… no esperaron el cincuentenario. ¡Uf!

  2. Chepe Lopez comenta

    Mas que un sistema de solidaridad como dice don Bernardo, es un escenario para que los personajes de television muestren sus caras y sus cuerpos. Solidaridad con Colombia? No será mas bien solidaridad con la farándula?
    Buen dia



Puede utilizar algo de HTML

o, responda a esta entrada via trackback.

Subscribe without commenting