Skip to content


Nociones de Filatelia: 56. Consecución de las estampillas (I)

En las “Nociones de Filatelia: 2. Los primeros pasos, indicábamos que para dar inicio a la colección filatélica, se debe tratar de conseguir una gran cantidad de estampillas por intermedio de amigos y familiares, que reciben correspondencia.

Pero como en los últimos tiempos ha disminuido considerablemente el envío de correspondencia utilizando estampillas, por lo menos en Colombia, en estas Nociones de Filatelia vamos a indicar que existen otros medios para la obtención de las estampillas.

Compra11.- Compra de estampillas nuevas en las Oficinas de Correos. En Colombia la distribución de las estampillas para el envío de la correspondencia está representada por 4-72 La Red Postal de Colombia, con Oficinas en casi todas las ciudades del país.

Tenga en cuenta, eso si lo siguiente: a la persona que se inicia en la colección de estampillas, bien sea joven o adulto, no se le recomienda comprar estampillas nuevas, cuando aún no tiene la experiencia, la cual será adquirida con el tiempo, y no ha decidido que es lo que quiere coleccionar y cómo coleccionar.

Compra22. Compra de estampillas por paquetes. Esta compra la puede realizar en las tiendas de turismo y en tiendas o almacenes dedicados al comercio de la venta y compra de estampillas, así como también de elementos filatélicos y de materiales filatélicos.

Compra3 Compra3A3.- Compra de estampillas por Internet. En estos sitios también es posible conseguir las estampillas nuevas o usadas, que necesita el filatelista para completar su colección.

Compra44, Compra estampillas en los Mercados de Pulgas. Esta es una buena posibilidad de conseguir elementos filatélicos, principalmente estampillas usadas.

Compra55.- Consecución de estampillas por Canje. El canje es el intercambio, no sólo de estampillas, nuevas o usadas, sino también de otros elementos filatélicos, con uno o con varios filatelistas, en la ciudad, en el país o fuera del país.

Escrito en Nociones de filatelia.


6 Respuestas

Siga la discusión, suscríbase a RSS feed para los comentarios sobre esta entrada.

  1. Karina Caraballo comenta

    Qué buena iniciativa Gerardo López Jurado!
    Gracias.
    Saludos cordiales,
    Mrs. Karina Caraballo
    Filatelia Ventas CC 1296
    Sarandí 468 CP: 11.000
    Montevideo – Uruguay
    (598) 29150400

  2. Alfonso Vicente Quintero comenta

    Muy agradecido por tenerme en cuenta. Desde aquí Maicao, Guajira, le envió un saludo muy efusivo y muy filatélico. Estas lecturas me han hecho mucho bien, me informan me educan y me mantienen al pie de la jugada.
    Este año esperamos y con el acompañamiento del señor Presidente de ASODEFILCO, hacer dos muestras filatélicas en la Casa de la Cultura de Maicao y otra en Uribia. Desde ya está invitado.
    Espero seguir contando con su amistad y compañía. Yo soy docente desde hace treinta años en este municipio y colecciono mi país Colombia, bloques de cuatro, nuevas y usados, con número y sin número; también tengo una colección de Argentina.
    El emprendimiento liderado por usted merece mi reconocimiento.
    Estoy atento y a su servicio.

    Paz y bien, Dios nos bendiga.
    Alfonso Quintero Pérez

  3. Juan Carlos Muñoz comenta

    Con todo gusto hacemos conocer su información de todos nuestros Socios.
    Por CEFIGRAY
    Juan Carlos Muñoz

  4. Chepe López comenta

    Definitivamente un buen tema. ¿Dónde conseguir estampillas cuando parece que ya nadie las usa? Lo del mercado de las pulgas me parece fenomenal.
    Buena noche
    Saludos

  5. Fred O´Neill comenta

    Recibido. Muy buen artículo. Lo haremos conocer.
    Muchas gracias.

  6. Amparo Bernal comenta

    Cordial Saludo
    Mil gracias por su aporte muy interesante.
    Felicidades.



Puede utilizar algo de HTML

o, responda a esta entrada via trackback.

Subscribe without commenting