Joven filatelista: Néstor Jr., Álvarez González (1980-2009)

El pasado 15 de marzo de 2009 dejó de existir nuestro amigo filatelista Néstor Jr. Álvarez González, en un absurdo accidente de tránsito, en el Valle del Cauca, cerca del sitio donde prestaba sus servicios profesionales.

Néstor Jr., había nacido el 5 de Abril de 1980 en la Ciudad de Bogotá, D.C., en la familia conformada por los filatelistas Néstor Álvarez Reyes y María Cristina González.  Néstor Jr comienza a incursionar en el mundo de la filatelia a sus escasos 4 años y lo hace al lado de sus padres y de su hermana mayor Paola Tatiana, quienes le habían inculcado con el ejemplo el amor por la filatelia.

Toda su infancia la pasó con su familia, por lo cual participó no sólo en el montaje de las colecciones propias de sus padres, en el montaje del material para las exposciones de los mismos, sino que junto a su hermana manejaba sus propias colecciones.

Teniendo únicamente 10 años participa en Exfilbo 1990 donde obtiene Medalla de Bronce con su colección Colombia postcentenario; lo mismo ocurre en Exfilbo 1993, donde obtiene nuevamente una Medalla de Bronce. De ahí en adelante fue un contínuo acompañamiento a sus padres en todo lo que tenía que ver con cursos, demostraciones, muestras, canjes, exposciones y todo lo que se da en el interesante mundo de la filatelia.

En una entrevista que le hace doña Beatriz Pantoja de Gil (Filatelia: el Espectador marzo 6 de 1990) se le pregunta: ¿por qué razon escogió el mismo tema de colección de sus padres y de su hermanita, y qué le representa la filatelia?, a lo cual responde” Tomé el mismo tema de colección de mis papitos, ya que me pareció muy importante adquirir conocimientos sobre nuestra República en sellos de correo”.

Néstor Jr. no sólo le dedicó su tiempo libre a la filatelia; complementó sus estudios profesionales y este lindo pasatiempo de la filatelia con el deporte donde se destacó en ajedrez en su Colegio Agustiniano en donde fue subcampeón en 1992 y campeón en 1995, así como subcampeón de voley ball en 1997.

Optómetra de profesión y filatelista por afición, Néstor Jr. es recordado con mucho afecto por sus familiares y sus amigos, como una persona alegre, contento con la vida y su profesión, y con mucho interés por lo que fue desde los comienzos de su niñez la afición por la Filatelia.  Era tanto su interés por este hermoso pasatiempo, que dos días antes del suceso, había asistido a la Inauguración de los 70 años del Club Filatélico de Cali, Club del cual  su papá es el Presidente.

Afitecol quiere rendir este pequeño homenaje a la memoria de Néstor Jr. no sólo por haber sido un Amigo de Afitecol, sino porque desde muy niño contribuyó con su ejemplo para que otros niños y jóvenes se interesaran por la Filatelia.

Afitecol se une a las manifestaciones de dolor que les han hecho llegar a Néstor, María Cristina y Paola Tatiana todos los amigos filatelistas.  El trabajo que deben continuar en la filatelia, será lo que les ayudará a mitigar la pena por la pérdida de Néstor Jr.

11 opiniones en “Joven filatelista: Néstor Jr., Álvarez González (1980-2009)”

  1. Gracias, un abrazo. Que sea para la juventud, un ejemplo filatélico a seguir.

  2. Néstor, Cristina e hija.

    Acabo de leer el escrito, y verdaderamente nos agobia la temprana desaparición de Néstor Jr. Ójala su memoria sea un contíinuo ejemplo para la juventud que guste de este hermoso hobby.
    Paz en su tumba, y mucho amor a su querida familia.

    Guillermo Valdés B., Sra. e Hijos

  3. Con mucha pena leo este post; la muerte nunca se asimila aunque sea noticia cotidiana ya en nuestras vidas. Llegue a sus familiares mi más sincero pésame, de este filatelista cubano.
    Mucha paz para Néstor Jr. Con amor se le recordará.
    Osmany Santos, Sra. y familia

  4. Dr. Ángel Barragán. dice:

    Que Dios lo guarde en su seno.

    Cada vez que muere un filatelista decimos que el Club de allá arriba crece cada vez más. Pero estamos acostumbrados a que los que se van son viejos o andan muy cerca de eso y verdaderamente a los 29 años duele. Pésame para la comunidad filatélica y particularmente a su familia.

    Atentamente: drabda.

  5. Muy bueno el sitio. Les felicito por su trabajo. Colecciono material filatélico relacionado con bibliotecas (bibliofilatelia): sellos mint y otro material circulado.

  6. Los mayores recuerdos para un colega filatelista que ha partido a mejor vida. Todo el apoyo a su familia.

  7. Luis Guillermo Clavijo Roa dice:

    Apreciados Néstor y María Cristina:

    Tuve el placer de conocerlos y compartir con ustedes con motivo de la última muestra filatélica efectuada en Cali, hace menos de un mes. Nunca pasó por mi mente el que ustedes estuvieran soportando tan dolorosa situación; su fortaleza de ánimo y responsabilidad frente a su Club, me impresionan de verdad. Reciban mis más sentidas condolencias por la pérdida de Néstor Jr.

    Un Abrazo,

    Luis Guillermo

  8. Laura Angélica Murillo Caballero dice:

    María Cristina y Néstor Alvarez:

    Sin duda es una gran perdida para ustedes como padres, no tengo palabras para expresarme, pero si de algo les sirve, les puedo decir que DIOS lo necesitaba con él, para que vele por ustedes, y él no los va a dejar jamas. Quiero que sepan que yo les estoy muy agradecida por el apoyo que me han brindado, en el tiempo que llevo vinculada a la filatelia, como integrante del nuevo grupo juvenil, esto me ha motivado bastante y bueno espero difundir con mis familiares y amigos para hacer crecer el grupo; ya que estoy segura que este camino de la FILATELIA, es muy enriquecedor. Bueno no los quiero cansar un abrazo y hasta pronto.

  9. Yilbert Dieguez Rodriguez dice:

    Soy un amigo Filatelista de Cuba vi esta web y no dudé en dejar un comentario: Acá veo que este muchacho era un gran filatelista ya que este mundo de la filatelia es grande y hermoso. La verdad me habría gustado conocerle pero solo digo que Dios vendiga a todos y principalmente a este amigo.
    Un abrazo desde Cuba.

  10. Lo mejor es una oración por este Muchacho que el SEÑOR nuestro DIOS lo tenga en su Gloria.

  11. Sentido pésame a sus allegados y amigos. Tuvimos la fortuna de compartir amistad de la gran filatelista Doña Beatriz Pantoja de Gil, a quien el 11 de noviembre del 2018 le rendiremos un homenaje en la ciudad de Cartagena, con una exposiciòn publica rodeada de la bahía y la ciudad antigua – Muelle de los Pegasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *