Skip to content


Emisión postal “350 Aniversario de El Gran Incendio de Londres”

El pasado 2 de septiembre de 2016 se cumplieron 350 años del inicio de lo que se conoce como “El Gran Incendio de Londres”.

El incendio se inició el domingo 2 de septiembre de 1666 y se prolongó hasta el miércoles 5 del mismo mes.

El Gran Incendio de Londres, considerado como una de las mayores calamidades en la historia de esta ciudad, destruyó el centro de la ciudad medieval dentro de la vieja muralla romana de Londres.

El Gran incendio de Londres dejó sin hogar a más de 80.000 personas, lo que se calcula como la sexta parte de la población en es época; sin embargo, se menciona que las muertes fueron relativamente muy pocas.

El Gran Incendio de Londres destruyó más de 13.200 casas, 87 iglesias parroquiales, 44 antiguas Casas Gremiales y otros edificios importantes como la Casa de Aduanas, el Palacio Correccional del centro medieval y otras Prisiones, el Ayuntamiento de Londres y uno de los más importantes la Catedral de San Pablo, además de varios puentes, principalmente sobre el rio Támesis.

Para recordar este gran desastre el Correo Británico (Royal Mail) realizó la Emisión postal “350 Aniversario de El Gran Incendio de Londres”. Se trata de una serie de seis de estampillas que muestran en las cinco primeras los diferentes sucesos ocurridos durante los primeros cinco días del incendio y una sexta que está destinada a lo relacionado con la propuesta de la reconstrucción por parte de Christopher Wren al Rey.

Fire0La emisión. Emisión postal “350 Aniversario de El Gran Incendio de Londres” consta de una serie de seis estampillas.

Las estampillas. Las estampillas en formato 35 x 35 mm, en policromía, más fósforo para dar la impresión de llamas y goma PVA, tienen diferentes valores faciales y rememoran diferentes momentos del Gran Incendio.

Fire1Domingo 2 de septiembre de 1666. Valor facial 1 penny.

Fire2 Domingo 2 de septiembre de 1666. Valor facial 1 penny.

Fire3Lunes 3 de septiembre de 1666. Valor facial 1.05 libras

Fire4Martes 4 de septiembre de 1666. Valor facial 1.05 libras

Fire5Miércoles 5 de septiembre de 1666. Valor facial 1.52 libras

Fire6Martes 11 de septiembre de 1666. Valor facial 1.52 libras

El lanzamiento de la emisión postal “350 Aniversario de El Gran Incendio de Londres” tuvo lugar el 2 de septiembre de 2016, en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Escrito en Emisiones Extranjeras.


0 Respuestas

Siga la discusión, suscríbase a RSS feed para los comentarios sobre esta entrada.



Puede utilizar algo de HTML

o, responda a esta entrada via trackback.

Subscribe without commenting